Labels

miércoles, 29 de julio de 2009

Regresamos de los Escombros!!!

Nos gustaría contarles que tenemos el blog desantedido por unas merecidas vacaciones, cubriendo citas mágicas como el Surfer Joe en Italia o el Tiki Oasis de San Diego, pero no...les hubiéramos avisado de ello, que somos personas serias. Lo nuestro ha sido algo más traumático y clásico...obras en casa.
Aunque ya terminadas, tenemos el alojamiento parecido al de la foto (del film de 1948, Los Blanding Ya Tienen Casa) así que imaginen lo que nos costó encontrar el ordenador en semejante caos. Ahora, un poco más centrados (vivir rodeados de cajas ya era algo habitual antes, no nos asusta) pasamos a comentarles algunos discos, noticias y cosas varias para distraerles del agobio ambiental.
Una de nuestras bandas favoritas, de cuando era difícil encontrar grupos dándole al reverb sin camisas hawayanas horteras (estaban Untamed Youth, Phantom Surfers, los primeros Boss Martians y
poco más...) Satan's Pilgrims han vuelto con disco bajo el brazo, Psychsploitation. Los de Oregon (en la foto derecha) no grababan material nuevo desde hace diez años y lo único que pudimos disfrutar de ellos durante este tiempo fue el doble CD recopilatorio Plymouth Rock, editado por Double Crown en el 2004 y cargado de rarezas y un DVD en directo de hace un par de años. Miedo me daba el disco nuevo, autoeditado en su sello Sp, con portada,
diseño y promesas sicodélicas: Mind
Expanding Sounds anuncia el subtítulo. Dudas, no por el giro musical, más bien por el largo tiempo transcurrido que ya sabemos como afecta a este género de nuestros amores...cientos de bandas instro sintieron la atracción del poder vocal y no regresaron jamás del lado oscuro de la garganta. Pero no, no es el caso. Desde los primeros acordes de Dilation, el temazo de apertura, está clara la propuesta, las guitarras de Scott, Bobby y Dave siguen creando un entramado melódico que atrapa, aunque el ritmo sea relajado. La maravillosa In The Past recupera los mejores momentos de la banda, con unos arreglos precisos y preciosos. El órgano se hace con el poder en Chesnut Trees & Bumblebees...
me gusta...uhmmm...han dejado las chanclas de agua y se han calzado las botas chelsea. Los sonidos playeros sobrevuelan ligeramente en algún detalle, pero definitivamente han cambiado la arena y el reverb por el club y las luces estroboscópicas. Si el resultado son temas como Colours of Your Mind o 10.000 Mirrors, bienvenido sea el cambio. Total, seguidores de la escuela clásica surfera abstenerse. Si la propuesta de Fifty Foot Combo, Euroboys, Link Quartet y sobre todo, los finlandeses Hypnomen, ya ocupan espacio favorito en sus discotecas, será uno de sus discos del año. En todo caso, un disco de largo recorrido y muchas escuchas.

Para los amantes de sonidos más clásicos, pronto estará listo el nuevo trabajo de los mexicanos The Twangers, un EP. También el nuevo CD de Lost Acapulco, que ultiman retoques para verlo publicado a finales de año.
Isotonic Records también publica por estas fechas a los instros salvajes The Cavernarios. Y por supuesto, recomendarles
el segundo larga duración de nuestros
Vibrants, Dance with The...editado por
El Toro Records. Además de confirmarles
como abanderados del rock'n'roll clásico
cantado en castellano, con El Rey de los
Surfers de los Trashmen como buena
muestra, incluye 4 cortes instrumentales,
firmado cada uno por uno de los miembros
del grupo, a cual mejor. Personalmente me
quedo con The Gran Via Rocker y Give Wax,
pero El Inspector Mondini y Rapier Beat
demuestran su debilidad por Fireballs,
Rapiers y The Champs...excelente escuela.

domingo, 26 de julio de 2009

The Sidemen... Live!

Ya les comentamos por aquí que el disco debut de los alemanes The Sidemen, Go Too Far!, nos gustó mucho. Ahora, dos años después nos ha llegado su segundo trabajo largo grabado en directo para la radio, antes nos regalaron como intermedio un EP en vinilo, compartido con los Stronzo Gelantino & The Boo Men.
El CD, publicado como sus anteriores discos por el sello Zentral Records, suena de maravilla, pero vuelve a crear una duda que siempre hemos tenido, por muy bueno que sea el directo de una banda, ¿es necesario grabar un live tan pronto?. La duda se despeja en cuanto es el sello quien marca la pauta de edición...han decidido abrir una colección con grabaciones registradas en vivo, Twistzentrale, y esta es la primera referencia tomada de su actuación en el Tsunami Soul Radio Show, suponemos que todo un honor para el trio (ampliado a cuarteto, con órgano añadido para la ocasión).
Además de sus mejores temas: Soho, Havana, Sidemen Theme... incluye su versión acústica del clásico Mr. Moto (sí, la del Sr. Bikini está muy bien, pero ellos la grabaron primero para un recopilatorio alemán, con bongos y acústica) y quizá demasiados tópicos: Wipe Out, el tema de Batman, Green Onions...si eres capaz de superar esa pega (ojo, les quedan bien los covers, pero muy originales en la selección no han sido, la verdad) disfrutarás con el show.

miércoles, 8 de julio de 2009

The Mobsmen debut!!

A veces nos colamos, apostamos por una banda y nos sale rana, pero con ellos el tiro casi estaba asegurado. Lo que conocíamos de sus espacios en la red apuntaba buenas maneras y los escandinavos llevan meses vibrando con sus directos...por fin llegó el CD y llevamos dos días sin poder quitarlo del equipo...qué discazo señores!!!.
Otra rodaja de música instro al 80% en toda regla, con los ingredientes necesarios: su reverb a tope, su sonido spy, sus divertidos temas vocales (Holy Gold, Raven Girl y revisión del You Better Tell Me Now, la cara B del single Margaya de los Fender IV, original de su guitarrista Randy Holden) sus coros hoo, haa por aquí y por allá, una delicia veraniega, vamos.

Muy en la onda de compañeros nórdicos de las olas(Barbwires, Surfites...) y con unas líneas de guitarra que recuerdan por momentos la fiereza de los franceses Les Cavaliers. Desde el hit Chunkje abriendo, hasta el cierre de Moaning Lisa, destacan sobre todo las composiciones de la propia banda, entre las que resulta difícil quedarse con alguna por encima del resto: Gridiron Syndicate, Tanderborstel Twist, Cicero Comet...Y el añadido de dos versiones más: el clásico Similau vía Surfaris y un Flamenco de Los Brincos, instrumental, corto y de alegría rítmica. Por cierto, en otro guiño a nuestra banda pop de los sesenta también usan las capas (los noruegos lo aderezan con antifaz para salvaguardar sus identidades).
Un acierto más del sello Doble Crown, con diseños del impagable Fred Lammers (aka Phred) que continúa en su labor de mantener viva la llama de los clásicos de la edad dorada californiana (ejemplos: Surfites, Surfer Joe Festival, Barbwires...). La únicas pegas que se le pueden poner disco es que sabe a poco, se acaba enseguida y no hay versión vinílo, por ahora.
Más info: www.dblcrown.com

viernes, 3 de julio de 2009

The Kanaloas se estrenan!!


Ya lo hemos dicho muchas veces, no recordamos una escena de rock & roll clásico tan activa como la que estamos viviendo ahora mismo. Tantos festivales por toda la Península, tanto público potencial para disfrutarlos y qué cantidad de grupos excelentes animando el cotarro. Lástima que algunas cosas no hayan cambiado para mejor. Los surferos galegos The Kanaloas, han optado por la vía arriesgada (económicamente, porque seguro que se llevan el alegrón de agotar la tirada) de tener que autoeditarse su primer vinilo.
Con divertida portada del frontman de Montesas, Mr. Marcel Bontempi, Play Quasimoto Stomp! and Other Surftunes es un E.P. de cuatro cortes a la vieja usanza, vamos de surf clásico instrumental, que además del reverberado tema principal que da título al disco, responden por Torero, Shark Attack y la preciosa Honey in My Woodie, un medio tiempo que invita a tontear en los asientos traseros (aparten antes las tablas, hombre...).
Para conseguirlo contacten con la banda directamente en su mail, no se corten, que estas iniciativas son dignas de elogio pero hay que defenderlas a muerte y si no tienen plato giradiscos, ahora es buen momento para agenciarse uno:
thekanaloas@yahoo.es
Para ampliar información sobre el cuarteto coruñés cotilleen ustedes, que es sano, por aquí: